
"Sé que colgué del árbol azotado por el viento nueve noches completas, atravesado por la lanza y a Odín entregado, yo mismo a mí mismo. Ningún hombre sabe de qué raíces ha nacido este árbol. No me dieron pan, ni a beber del cuerno; miraba hacia abajo; levanté las runas, las subí bramando, di de nuevo en la tierra."
Cuando dominó completamente su conocimiento, talló runas mágicas sobre su lanza Gungnir, sobre la dentadura de su caballo Sleipnir, sobre las garras del oso y sobre otras incontables cosas animadas e inanimadas. Y ya que había permanecido suspendido sobre el abismo durante tanto tiempo, se le consideró entonces como la divinidad de los que eran condenados a ser colgados.
La magia rúnica se basa en hacer inscripciones, grabados o tatuajes con una forma predeterminada, hechos con tinta mágica o polvo arcano (según si se graba en la piel de un ser vivo, o no). Los enanos descubrieron hace tiempo que, si se usan materiales mágicos y se escribe una palabra rúnica en algo, ese algo adoptará alguna característica. Por ejemplo, si se inscribe “fuerza” en rúnico y se hace un tatuaje temporal sobre el brazo de un camarada, durante un tiempo, el tatuado recibirá un incremento a su fortaleza física. Es por eso que a la magia rúnica también se la llama magia del nombre.

No hay comentarios :
Publicar un comentario