Abotargamiento mental y Flores de Bach


Se trata de un estado o sensación de aturdimiento o de entontecimiento, un mareo permanente, inestabilidad, sensación de borrachera y aturdimiento. La cabeza está embotada o congestionada, como si pesara mucho y tuviera mucha presión interna. Puede aparecer también sensación de irrealidad o despersonalización, como estar a distancia de la percepción normal.

Las flores propuestas son:

Scleranthus
Constantes dudas en todos los aspectos de la vida, que llegan a producir hiperactividad mental que conduce a agotamiento y abotargamiento craneal.
Hornbeam
"Para quienes sienten que no tienen fuerzas suficientes, mentales o físicas,para sobrellevar las cargas de la vida". Casancio físico y mental, abotargado, saturado mentalmente. Es el remedio del lunes por la mañana, para los que se sienten cansados , abotargados o desinteresados por una tarea porque piensan que no tienen la fuerza o la energía necesaria. 
En el estado HORNBEAM se tienen dificultades para levantarse por las mañanas para realizar su tarea, pero si es para irse de vacaciones o a un asadero con los amigos el cansancio desaparece. 
Clematis
Despeja la mente y devuelve el interés por el momento presente. Cansancio mental.
White Chesnut
Darle muchas vueltas a los proyectos, rumiando sin avanzar demasiado hasta provocar cansancio y abotargamiento. No piensas con claridad.




http://energiayterapiasalternativas.blogspot.com.es/2013/10/flores-de-bach-para-las-cefaleas.html
http://foros.acb.com/viewtopic.php?f=3&t=281041&start=105
http://www.susanaveilati.com/index.php?option=com_content&view=article&id=20&Itemid=40
http://revistareplicante.com/misantropia-catodica/


No hay comentarios :

Publicar un comentario