Hidroterapia, baños con sal marina


Dr, Martí Bosch
BAÑOS DE AGUA CON SAL MARINA

Nos sumergimos en una bañera con sal marina y agua caliente -debemos sentirnos a gusto, no hace falta que queme- enseguida se nos dilatan los poros de la piel. Hay personas a las que les va bien 25 grados y otras a las que les van 30. Con 30 grados a la sombra ya se suda… y la cuestión es sudar.

Como el agua está muy salada y nuestros cuerpos son en un 70%-80% agua, al meternos en ella se produce el fenómeno que conocemos como ósmosis, de forma que el agua de nuestro cuerpo sale arrastrando toda clase de toxinas y sales minerales a través de los poros hacia el exterior. Con lo que también la sal sale fuera del núcleo de las células y éstas se alcalinizan. El organismo transpira eliminando anhídrido carbónico (CO2) a la vez que expulsa grasas, amoniaco y ácido úrico. Y todas esas fracciones ácidas que eliminamos a través de la piel en la bañera ya no necesitan ser desechadas por los pulmones, los riñones y el hígado.

Media hora de baño diario bastan, a disposición de cualquiera y barato.

100 litros de agua (La mitad de una bañera común), y luego agreguen 2 kilos de sal marina. De esa forma la proporción de sal será de 20 gramos por litro.

Bueno, no todo el mundo -y pienso especialmente en las personas mayores- se puede permitir entrar y salir de la bañera todos los días. Basta con que se sienten en una silla, cojan un barreño pequeño donde quepan unos 10 litros, echen en él agua caliente y un cuarto de kilo de sal marina para mantener la proporción de la que hablábamos y lo disfrute. Es verdad que la superficie corporal expuesta es menor pero tres baños de pies al día equivalen a un baño completo. Puede hacer por tanto diez minutos por la mañana, diez al mediodía y diez por la tarde-noche. Y respecto a la temperatura siempre les digo a los pacientes que deben sentirse a gusto. Hay personas a las que les va bien 25 grados y otras a las que les van 30. Con 30 grados a la sombra ya se suda… y la cuestión es sudar.

Dr. Martí Bosch


Imágenes:
http://www.tujardinmedicinal.com/blog/2012/11/20/video-el-doctor-alberto-marti-bosch-explica-el-origen-y-tratamiento-del-cancer/
http://www.conrafa.com/2014/08/segun-estudio-uno-tiene-que-banarse.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario