VÓMITOS con Homeopatía



ASPECTOS FÍSICOS
El vómito, también llamado emesis, es la expulsión violenta y espasmódica del contenido del estómago a través de la boca. Aunque posiblemente se desarrolló evolutivamente como un mecanismo para expulsar del cuerpo venenos ingeridos, puede aparecer como síntoma de muchas enfermedades no relacionadas con éstos, ni siquiera con el estómago (gastritis) como patología cerebral u ocular.
http://es.wikipedia.org/wiki/V%C3%B3mito

ASPECTOS PSICO-EMOCIONALES
El vómito es el rechazo por la boca del contenido del estómago, en general, de manera violenta e involuntaria. Véase indigestión, agregando lo que sigue:
Si el vómito se debe a que la persona acusa a otra de ser innoble o repugnante, es necesario realizar un proceso de aceptación y de perdón. Recuérdese que no porque aceptemos a alguien le damos la razón o afirmamos estar de acuerdo con él. Aceptar quiere decir constatar y observar, teniendo compasión por el otro. Véase las etapas del perdón.

HOMEOPATÍA
Tomar durante 24 horas, mientras se consulta al médico:
  • A causa de indigestión o exceso alimenticio: Los vómitos alivian: Nux vomica 5 CH y Antimonium crudum 5 CH, 5 gránulos alternando cada hora.
  • A causa de gastroenteritis o de intoxicación alimenticia: Los vómitos no alivian: Ipeca 9 CH, 5 gránulos cada hora, en caso de náuseas con vómitos de bilis repetidos, desazón y salivación.
  • O: Arsenicum album 9 CH, 5 gránulos cada hora, si hay diarrea, acidez de estómago, y si los vómitos empeoran a la más mínima cantidad de agua que se tome.
  • O: Phosphorus 9 CH, 5 gránulos cada 2 horas, en caso de sed de pequeñas cantidades de agua muy fresca, que se vomitan en seguida.
  • Crisis de acetona del niño: Senna 5 CH, 5 gránulos cada media hora. Hay que dar de beber al niño en cantidad suficiente (un mínimo de medio litro), con preferencia una bebida azucarada y salada a la vez (la Coca Cola es muy eficaz en esta situación y muy apreciada por los niños, por supuesto).





Imagen: http://pacotraver.wordpress.com/2014/07/16/los-vomitos-de-messi/






No hay comentarios :

Publicar un comentario