VESÍCULA BILIAR con Homeopatía


ASPECTOS FÍSICOS
La vesícula biliar es más conocida por los potenciales problemas que puede ocasionar, ya que es el lugar de asiento de los cálculos de sales biliares (piedras pequeñas) que obstruyen la vía biliar y generan patologías inflamatorias que, en algunos casos, pueden eliminarse con medicamentos, y en muchos otros deben tratarse quirúrgicamente. A la inflamación de la vesícula biliar se le llama colecistitis y a la presencia de cálculos en dichas vías colelitiasis. Las vías biliares además de obstruirse, pueden ser asiento de tumores. La hipersensibilidad de la vesícula cursa con un dolor muy característico, denominado punto cístico de Murphy.
http://es.wikipedia.org/wiki/Ves%C3%ADcula_biliar

ASPECTOS PSICO-EMOCIONALES
La vesícula biliar es una reserva membranosa situada debajo del hígado y donde se acumula la bilis que secreta éste. Las dificultades a este nivel se vinculan a “patrones” emocionales y mentales (esquema de pensamientos que hace que se repitan acontecimientos en mi vida) que están llenos de amargura e irritación, frente a mi vida o frente a los demás. Si éstos se fijan y endurecen, se transformarán en cálculos biliares. Si mi vesícula biliar no funciona bien, puede que esto proceda de mi inseguridad o de mis inquietudes frente a alguien a quien amo y quiero. El hecho de vivir apego para con esta persona puede llevarme a vivir emociones que me cuesta administrar y asumir. También puedo tener la sensación de siempre tener que justificar mis actos y frecuentemente percibir las situaciones de mi vida como injustas, lo que me lleva a vivir mucha ira. Tengo pues interés en liberarme de estos sentimientos amargos irritantes. Debo más bien considerar cada experiencia que vivo como una ocasión de conocerme mejor y usar mi sensibilidad de modo positivo y creador, en vez de controlar o manipular a los demás.
El gran diccionario de las dolencias y enfermedades. Jacques Martel

HOMEOPATÍA
Para drenar la vesícula biliar y favorecer la digestión y tránsito intestinal, tomar Chelidonium composé o Hepatodraínol, 15 gotas antes de las comidas principales.
Si los síntomas persisten, consultar a vuestro médico para hacer un estudio biológico y ecográfico de vuestras funciones hepatovesiculares.





Imagen: http://www.cancer.gov/espanol/pdq/tratamiento/vesiculabiliar/Patient/page1



No hay comentarios :

Publicar un comentario