Flores de Bach - SWEET CHESTNUT (Castaño Dulce): Angustia mental extrema


Sweet Chestnut (Castanea sativa) es para la angustia mental extrema, descrito por el Dr. Bach como "la desesperación extrema de aquellos que han llegado al límite de su resistencia". Puede tomar la forma de un pesar muy intenso; los que lo padecen pueden sentir que les está destrozando. El abatimiento va acompañado por una sensación de soledad y el sentimiento de que el futuro se presenta como totalmente desierto y sin esperanza.

Las personas que necesitan Sweet Chestnut pueden sentirse al borde de la crisis nerviosa, aunque sin pensamientos suicidas. Puede haber un sentimiento de que Dios les ha abandonado. Este estado puede seguir a la pérdida de una persona querida, o a años de dificultad, aguantados con valor y sin quejas.


El potencial positivo de Sweet Chestnut es la liberación de la desesperación y el desaliento. Aunque quizá no hayan cambiado las circunstancias externas, pueden enfrentarse con optimismo y paz interior. A ello puede ayudar el descubrimiento o la recuperación de la fe en un poder superior, y la sensación de apoyo interno.





Imagen: http://www.alihuenhomeopatia.com/flores-de-bach/sweet-chestnut-casta%C3%B1o-dulce





No hay comentarios :

Publicar un comentario