Día Internacional de las Hadas


Calendario de Festividades Paganas.
El 24 de junio 2014 de celebra el Día Internacional de hadas. ¡El Día Internacional de hadas! Hoy es un día para todos los que creen en las hadas, jóvenes y viejos, para celebrar los cuentos, la magia y la historia de las hadas. 
Durante siglos, las hadas han sido una parte importante de la cultura celta. En todas las antiguas leyendas estas criaturas mitológicas se describen como seres inteligentes, traviesos y mágicos. Tienen la capacidad de volar y lanzar hechizos, y viven en "Tir Na Nog" la tierra de la eterna juventud. Los mortales no suelen ver hadas a causa de la división entre los dos mundos, pero los avistamientos pueden ocurrir en el crepúsculo o durante Beltane, víspera del pleno verano, o la víspera de Todos los Santos.

En su obra de 1904, Peter Pan, J.M. Barrie escribió que cuando el primer bebé rió, la risa se ​​rompió en mil pedazos, y que fue el origen de las hadas. El Día Internacional de hadas es la oportunidad perfecta para volver a vivir nuestras fantasías infantiles y celebrar la alegría y la magia del mundo de las hadas. Leer un cuento de hadas clásico, construir una casa de hadas, o dar un paseo por el bosque... ¡Nunca se sabe cuándo nos podemos tropezar con algo mágico!




Fuente: http://www.punchbowl.com/holidays/international-fairy-day

Imagen: http://www.deviantart.com/art/Fairy-and-Owl-57944451



No hay comentarios :

Publicar un comentario