Día del Roble


Calendario de Festividades Paganas.
Foto: Jennifer Manteca
El Roble es uno de los grandes árboles sagrados de las tradiciones occidentales, se corresponde con la letra D del alfabeto ógmico, el color negro, el abadejo y está bajo la protección del Dios Dagda, Divinidad a la cual está consagrado. Es un símbolo de poder, relacionado con el momento álgido del ciclo solar: el solsticio de verano.

El roble nos habla de la perseverancia y el esfuerzo como camino hacia el cumplimiento de nuestros objetivos. Si necesitamos fuerza para renovar nuestra voluntad, no hay nada mejor que la Luna llena correspondiente al mes del roble para conseguir una determinación inquebrantable. Pero no olvidemos que, ante todo, el roble inspira esfuerzo y trabajo como camino hacia la realización.

Roble (Duir) también significa “puerta”, y está asociado al conocimiento, tanto de este mundo como del otro; determinación de hierro para atravesar los velos y pasar de la ignorancia a la sabiduríaEste mes establece contacto con las dríadas del roble, que te guiarán para cruzar la puerta del cambio y a aceptar tu propia fuerza.

Las Dríades (espíritus de los árboles) son ninfas que viven en las cercanías de bosques y árboles, o en los propios árboles. Establecen un vínculo desde su nacimiento con un árbol específico, originariamente, en la cultura druídica céltica un roble. Drys en griego clásico significa roble. El nombre se aplicó luego a las ninfas de todos los árboles. Espíritus de la naturaleza que adoptaban la forma de hermosas jóvenes y se creía que vivían tanto como los árboles que habitaban.

Ceremonia
Alrededor de una vela verde, esparce hojas de roble, bellotas u otras cosas que representen al roble. Cuando te comuniques con el roble, pasa por escrito todos los mensajes que recibas mientras estés en ese reino a fin de reflexionar sobre ellos después.
En este hechizo, visualiza un poderoso roble con una puerta mágica abriéndose en el tronco. Entra y siente cómo te llenas con el poder del roble. Empieza por prender una vela y luego repite tres veces:

Por el poder del roble,
En este tiempo de cambios,
Convierto mis miedos en fuerza a la vez que cruzo el umbral.
Encuentro el poder en mi propio centro.

Mickie Mueller



Fuentes:
http://isla-esmeralda-1975.blogspot.com.es/2010/06/comienza-el-mes-arboreo-celta-del-roble.html
http://serpagano.es/blog-revista/comienza-el-mes-arboreo-celta-del-roble/
http://www.pinterest.com/pin/199425089719965261/

Imágenes:
http://lamiradadelbosquedethor.wordpress.com/tag/roble/
http://www.pinterest.com/pin/199425089719965261/




No hay comentarios :

Publicar un comentario