Desinterés con Flores de Bach


El desinterés es no tener disposición de energía ni entusiasmo por lo que se hace. Es importante recalcar que el desinterés no solo es apatía si no también un descuido de los quehaceres, tareas, actividades, etcétera.
Las causas del desinterés son la desintonización con lo que en su fuero interno la persona quiere, y sólo está allí por las circunstancias, por desconocimiento de si mismo o por perseguir conveniencias. 
Las consecuencias son la inproductividad y la insatisfacción personal.

Las flores que actúan sobre el desinterés por las presentes circunstancias son las siguientes:

Clematis
Personas que pierden la conexión con la realidad y habitan el mundo sutil sin conexión. Alguien perdido en la estratófera que se desinteresa del mundo real y se proyecto hacia un futuro ideal, pensando principalmente en la muerte como meta. Personas solitarias, esquizoides, retraídas que tienen poco interés en lo que está pasando. Abstraídos, no se pueden concentrar, duermen mucho, no entienden la realidad proponiendo soluciones absurdas. Excéntricos, románticos, ilusos, sensibles a cualquier estímulo, como ruidos, u otras alteraciones del ambiente. No quieren ni ver ni oír, y tienen serias dificultades para resolver la responsabilidad de la vida material.
Honey Suckle
Nostalgia, persistencia a vivir en el pasado porque no logra cortar con él. Se pierde el lazo entre presente y pasado y se queda estancado en el pasado perdiendo la movilidad. Sienten pesar por lo que se perdió. Están detenidos, sin interés en el presente. Están en otra época, vistiéndose y hablando como antes.
Wild Rose
Se pierde la motivación y surge la apatía y la resignación. Son los que no luchan, sin interés en cambiar nada, indiferentes, vacíos y aburridos, indolentes, como por ejemplo: los burócratas, o los que ven todo el día televisión sin elegir. Estos individuos sufren fallas primarias y padecieron abandonos serios; y aunque en su momento pueden haber protestado, luego perdieron el interés. Depresivos importantes. Puede ser una afección crónica y muy difícil de tratar pero también se podría tratar de un estado transitorio.
White Chestnut
Pierde la capacidad de seleccionar y aparece la reiteración como un disco rayado, sin poder cambiar de punto de vista. Puede ser transitorio y también caracterológico. Es la persona que piensa mucho, el rumiante que daría cualquier cosa por sacarse eso de la cabeza. Siente confusión, su mente está llena de pensamientos y suele cometer actos impulsivos.
Olive
Agotamiento físico y psíquico extremo. Se van deteriorando a través del tiempo. Drenaje de la energía del yo porque son los que dan todo. Limitación del yo para reconocer que no puede todo. Persona que luego de una situación de exigencia extrema cae exhausta, no se quiere mover, no quiere saber nada. Por ejemplo: el cuidado de un enfermo en estado terminal. 
Mustard
Depresión crónica. Alguien que siempre está siempre desanimado pero que también puede hacer pozos depresivos sin motivo aparente. Desesperación. Es una depresión con conexión, pero no puede escuchar nada y no puede hablar sino de su problema. Sentimiento de vacío. Estado serio denominado en Psiquiatría Depresión endógena.
Chestnut Bud
Es la persona que repite errores y no aprende de la experiencia. El apurado que no puede conectarse y no aprende. No puede reflexionar acerca de lo que le pasa ni le interesa. Son personas superficiales que tampoco aprenden de la experiencia ajena. Fallan siempre, pero no les importa. Tampoco se desarrollan pero no sufren demasiado. Neurosis histérica, problemas en el aprendizaje, retraso mental, psicopatías.


Fuentes:
http://psicologia.laguia2000.com/general/flores-de-bach-para-el-desinteres-parte-ii#ixzz2t36jEk6N
http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Es-El-Desinter%C3%A9s/2776066.html
http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20070707161854AAX7vtc
http://www.unioviedo.es/psiquiatria/familias/trastornobipolar.htm

No hay comentarios :

Publicar un comentario